La planificación es esencial

¿Sabes organizarte?. Vive y disfruta

Gestionar el tiempo es fundamental. Nos servirá para gestionar mejor nuestra vida y optimizar los procesos. Para ello es importantísimo que sepamos de antemano cuáles son los objetivos y metas a lograr.

Organiza tus tareasPlanificarse y gestionarse

La motivación y evitar distracciones serán también importantes a la hora de que nuestros actos se hagan en el tiempo adecuado. Ser pro activo y planificarse es importante. Haz listas con las cosas que hay que hacer. Priorízalas por importancia y vete tachándolas a medida que las vas logrando.

La ley de Pareto dice que el 20 por ciento de tus actividades generan el 80 por ciento de tus resultados. Así que, muchas veces creemos que hacemos cosas importantes que no lo son tanto. Revisemos este aspecto.

Organízate y disfrutaEn el trabajo

La gestión laboral es muy importante. Saber qué es lo esencial. No distraerse con la tecnología y saber delegar pueden ser claves para ser más productivos en nuestro trabajo. Los compañeros de cinco días han elaborado un estudio muy interesante que puedes leer si pinchas aquí.

Minimiza las reuniones a cosas realmente importantes.  Bloquea tiempos predeterminados para tareas concretas y organiza el trabajo.

El orden y la organización es importante en cada ámbito de la vida. Te ayudarán a ser más productivo. Por ejemplo, en el trabajo haz carpetas por proyectos, meses o clientes. Donde la información sea fácil de obtener en cualquier momento.

Carpe diem

Administrar el tiempo consiste simplemente en aplicar técnicas para cumplir objetivos y acabar tareas en el menor tiempo posible. El Carpe Diem de toda la vida. Aprovechemos el día.  Tengamos claro qué hacer a lo largo de la jornada. Prioricemos. Hagamos listas e incluso pongamos alarmas o recordatorios pegados por nuestra oficina o domicilio.

Dejemos de hacer tareas improductivas e inútiles y cuidado con la procrastinación. ¿Qué es la procrastinación?. Es ese momento en que postergamos acciones o deberes que tenemos que hacer por otras menos importantes o irrelevantes. Con ello perdemos tiempo y eso denota que tenemos algo que nos preocupa en nuestro inconsciente y evitamos hacer lo importante.

Gestión del tiempo

Hagamos que la planificación nos permita un cierto desorden vital. Nos dé tiempo para que nuestra vida personal sea como cada uno elija y recordemos lo que el sabio Gaspar Melchor de Jovellanos dice: “Para el hombre laborioso, el tiempo es elástico y da para todo. Sólo falta el tiempo a quien no sabe aprovecharlo.”

© 2016 Siete.Online | Zukoabega Producciones
Síguenos: