El director de Zukoabega se da a conocer

Sergio, ¿Cómo surge la idea de crear una productora como Zukoabega?

La empresa nace de una ilusión. Fue casi por casualidad. En Lanzarote he ido a una conferencia sobre motivación de Luis Galindo y quise expandir el mensaje. Y me reiluisoné.

Sergio Falcón

¿Qué persigue Zukoabega?

Zukoabega quiere dar a conocer la Cultura y acercarla a los isleños. Descubrí que existía una necesidad y así surgió Zukoabega Producciones. Un sueño que con mucho trabajo e ilusión se ha ido consolidando.

El nombre es muy complicado. ¿Cómo surge la idea?

(Se rie) Al  principio había que deletrear. No paraban de preguntar ¿me lo puedes repetir?. Sí, es distinto pero es personal y único. Son las iniciales de mis hijas y de mi sobrino. Zule, Koset, Abenaura y Gadiel. Asumimos que, a veces, nos llaman por “los del nombre raro”

Sergio y Luis Galindo

Anécdotas del trabajo…. 

Miles. Las que marcan a fuego son las del principio cuando estás lleno de ganas por aceptar todo y no sabes cómo termina la cosa. Recuerdo cuando Zukoabega empezaba una noche de cena con Luis Galindo, el conferenciante motivacional, acabamos a las dos de la mañana.

Nuestro vuelo salía a primera hora. Y él nos miró y nos ofreció quedarnos en su habitación, que él dormía en el sofá. ¡increíble!. Nosotros declinamos la oferta y nos fuimos para le coche.  Al amanecer ya aseados y muy coquetos nos presentamos ante él, y Galindo con una sonrisa burlona nos dice: “Hay que ver el tiempo que no dormía yo en un coche”. Nos habíamos olvidado de moverlo de sitio. Nos reímos mucho, pero como esas muchas. Al principio todo eran experiencias y anécdotas.

 

Lo mejor y lo peor de la Producción de Eventos

¿Qué es lo más bonito de tu profesión?

Lo mejor de esta profesión es ver la alegría de la gente cuando la ves disfrutar con su artista preferido. Terminas exhausto de tanto trabajo y tantas noches sin dormir pero te acuestas satisfecho del trabajo realizado.

El conocer a gente y a artistas que hace un tiempo eran un sueño lejano y ver su humildad, sencillez y la facilidad de trato que nos dispensan es increíble. Jorge Javier Vázquez, por ejemplo, nos ha llegado al corazón y hoy es un gran amigo. 

Sergio y su esposa

¿Y lo peor?

Sin duda el sacrificio y las horas que requiere sacar adelante cualquier producción. Los nervios. Estar pendiente de cada detalle. Y todo eso lo paga la familia con las ausencias. Tanto Belinda, mi pareja, como yo hemos tenido que renunciar a muchas cosas. Por eso, cada vez que tengo un hueco me escapo a Gran Canaria para disfrutar del cariño de la mujer que más admiro en mi vida, mi madre.

 

El futuro

Qué proyectos tienes en breve

Un gran reto es crear una agenda cultural propia. Es difícil por los espacios, pero estamos trabajando en ello.

Después en 2017 tenemos grandes proyectos en marcha. Las Giras de Rosana o Café Quijano. Infantiles como La Sirenita, Pinocho o el Aniversario de Pocoyó. Teatro como Jaula de Grillos, lo nuevo de Miguel de Molina o el Club de la comedia.

Y por supuesto mi gran ilusión es que  en breve estrenamos en Madrid con Domingo ‘El Colorao’, uno de los grandes de Fuerteventura y una persona incríble de la que no acabo de aprender.

 

Proyectos en Madrid

Hablando del Colorao. Encrucijada vuelve en Mayo tanto en Canarias como En Madrid. ¿Cómo se fraguó este proyecto?

Es un sueño. El afán de crecer te lleva a verte en la Gran Vía de Madrid rodeado de teatros. Nunca digo no. Siempre busco hacer las cosas bien con esfuerzo y dedicación. Y luego, tuve la suerte de conocer a Gonzalo de Som Produce que distribuye grandes musicales.

Alguna primicia que avanzar….

Vamos cerrando día a día. Lo más fuerte, de momento, es la Gira de Rosana.

 

Sergio Falcón de Zukoabega

Para terminar, qué sueños tiene Sergio Falcón. ¿Hacia dónde va?

Me empeño en construir sueños. En no perder la sonrisa. En no caer en la monotonía. Me reinvento cada día. Y espero que lo que hacemos haga feliz a alguien. Sueño con no fallar a los que me apoyan. Aprendo de los consejos y las críticas y agradezco ver el sol cada día al lado de mi familia, eso ya es un gran regalo.

 

© 2016 Siete.Online | Zukoabega Producciones
Síguenos: