Gastronomia canaria

La gastronomía canaria es un símbolo de identidad. Es una cocina variada y llena de contrastes. Con platos condimentados e ingredientes frescos y de calidad.

Millo y tomates canariosTierra y mar

Ingredientes como el millo, los tomates o las papas son los protagonistas de las mesas del archipiélago. El plátano es un emblema. Su valor nutricional está reconocido en todo el mundo.

La vieja, el mero o el cherne son pescados autóctonos muy apreciados y productos con denominación de origen como los quesos son cada vez más demandados por su reconocido prestigio y su excepcional sabor.

Envínate taganan Margalua 2015 y 2016 premios lista ParkerVinos

La temperatura del clima y la tierra volcánica son esenciales para diferenciar los productos canarios del resto.

Los vinos canarios son cada vez más conocidos a nivel internacional. El Envínate Táganan Margalua de 2015 y de 2016 han sido muy bien puntuados en la lista Robert Parker del pasado año.

Cada vez son más los caldos canarios que destacan en el mundo de la gastronomía.

Gastronomia autóctona canariaSabores Canarios

Viajar por cada isla nos descubrirá sabores propios. Las papas arrugadas con mojo picón son una comida distintiva de las Islas, pero son muchos los platos que podemos degustar que imprimen un carácter único a esta tierra canaria.

El escaldón. La ropa vieja. El sancoho. Las carajacas. Las cazuelas son parte de la cultura gastronómica canaria. Platos y sabores de siempre con los que disfrutarán los paladares más exigentes.

Si desean conocer recetas canarias, pinchen aquí y disfruten. Canarias es tierra de sabores.

© 2016 Siete.Online | Zukoabega Producciones
Síguenos: