Las mejores peliculas del 2017

Las 10 mejores películas del 2017 del Zukoranking

Un año más por estas fechas nos preguntamos si hemos hecho todo lo que nos propusimos. Si hemos leído todo lo que queríamos. Si hemos cumplido todos los sueños y hacemos un ranking de pros y contras.

Pues en Zukoabega hacemos ranking de cultura. Esta vez le toca al mundo del cine. ¿Tú qué opinas de nuestro Zuko ranking? ¿Crees que hemos acertado o nos falta alguna super peli?. Hemos intentado poner un poco de cada género, pero estamos abiertos a sugerencias.

Este musical o gusta o repeleRanking de películas del 1 al 5

En el primer lugar elegimos ‘La, La, Land’ de Damien Chazelle. Hubo críticas de todo tipo a favor y en contra. Nosotros creemos que aportó algo fresco y novedoso al mundo cinematográfico. Recuerda que ganó seis oscar, pero se admiten críticas.

A continuación, elegimos ‘Verano de 1993’. Premiada en la Belinale esta ópera de Clara Simón es una historia de corazón sobre una niña huérfana. Y nos representará en la próxima edición de los Oscar como mejor Película de Habla no Inglesa. ¿Ganaremos de nuevo?.

Para el puesto tres elegimos un film de terror. ‘It’ del cineasta Andrés Muschietti está en nuestro Zuko ranking porque mete mucho miedo. De hecho, metió tanto que hasta la taquilla se asustó con las cifras de recaudación. It es la peli de terror más taquillera de la historia.

Esta peli suiza encantaCambiamos de género. En cuarto lugar brilla ‘Mi vida de Calabacín’ es una producción de animación suiza que habla de la infancia, el amor y la amistad. Hecha con la técnica de Stop Motion este calabacín viene fuerte abalado por los estudios Disney-Pixar.

En el quinto puesto no podía faltar una de superhéroes. En Zukoabega nos decantamos por ‘Thor Ragnarok’ del neozelandés Taika Waititi. Pero 2017 fue el año Marvel. Los Super héroes inundaron nuestros cines. Hemos visto a la ‘Mujer Maravilla’, ‘La liga de la justicia’, ‘Logan’ o los ‘Guardianes de la galaxia’.

Listado de películas del 6 al 10

Aunque creemos que no está al nivel de la primera parte recogemos un clásico de la ciencia ficción que ha vuelto a reinventarse: ‘Blade Runner 2049’

No podíamos olvidarnos de la nueva entrega de ‘La guerra del Planeta de los Simios’. Una precuela que tiene éxito por sí misma.

El punto social se queda con el film ‘Moonlight’. Proclamada como Mejor Película en los Oscar la historia es sensacional. Esa mezcla de adolescencia, adicciones, pobreza y homosexualidad hacen un cocktail explosivo.

En el puesto número nueve elegimos una cinta de aventuras con un punto intimista ‘La ciudad perdida’ de James Gray

Y finalizamos nuestro Zuko Ranking con ‘Dunkerque’ de Christopher Nolan.

La verdad es que hay muchas opiniones al respecto. Si quieres consultar otros rankings de recomendamos el de Fotogramas o el de espinof.com.

 

© 2016 Siete.Online | Zukoabega Producciones
Síguenos: