Concierto de Funambulista en junio en Fuertventura

Concierto de Funambulista en Puerto del Rosario en Junio

Diego Cantero es Funambulista. Un artista polivalente. Compone y canta. Es conocedor de la importancia de las redes en el panorama musical y un incansable trabajador.

Funambulista actuará en Fuerteventura en junio. En Atlántico Festival. El primer Festival de Puerto del Rosario en el que música, artesanía, gastronomía, ocio y deporte serán las señas de identidad de un evento cien por cien majorero.

La carrera musical de Diego Cantero empezó muy joven. Aunque su debut como Funambulista fue en 2010. Con su álbum homónimo fue nominado por los 40 Principales al mejor artista revelación. En ese momento el single ‘Cosas que no quise decirte’ no paraba de sonar en las principales emisoras de todo el país.

Funambulista es Diego CanteroFunambulista, las redes y Sony Music

A partir de ese momento Funambulista empieza a desarrollar diversos proyectos online. Esta cercanía con sus seguidores le ha valido el cariño del público. Actualmente cuenta con más de 100.000 seguidores en redes sociales y más de 30 millones de reproducciones en Youtube.

En 2014 el productor musical, Tato Latorre, sitúa a Funambulista en la primera línea del pop nacional con ‘Quédate’. Un trabajo que consiguió el décimo puesto en la lista de venta de discos y con el que consiguió agotar entradas en numerosos conciertos.

Dual y Sony

Un año más tarde firma con Sony Music. De esta alianza nace ‘Dual’ su tercer disco. Donde colaboran varios cantantes como Bebe, India Martínez o Pablo Alborán, entre otros.

Para Funambulista ‘Dual’ es: “el disco más importante de mi carrera. Es un regalo que me hacen artistas a los que admiro. Algo que un día deseé con tanta fuerza que acabó por cumplirse”.

Funambulista compositor

Funambulista además compone. Ha escrito canciones para Malú, el gran Raphael, Dani Martín, David Otero o el argentino, Abel Pintos. Este último ganó el premio Gardel con un tema compartido con Cantero.

El artista también compone para cine.  ‘Quiero que vuelvas’ la banda sonora del film “Perdona si te llamo amor” es de él. Para televisión creó la sintonía de cabecera de la serie “Familia”, emitida en Telecinco. En publicidad también hizo alguna campaña.

Autor. Intérprete y productor Diego Cantero, conocido como Funambulista, es un artista polivalente que seguro que nos dará muchas alegrías.

Os dejamos el tema ‘Soló Luz’ de Funambulista con Pablo Alborán.

© 2016 Siete.Online | Zukoabega Producciones
Síguenos: