X Festival Blues Corralejo

X Festival Internacional de Blues

Un año más Corralejo vive el Festival Internacional de Blues. Será los próximos días 20 y 21 de octubre en la Plaza Patricio Calero de la localidad. Dos días de buena música que cierran dos décadas de certamen.

Melancolía e historia

El blues llega a EE.UU en el siglo XVII a través de los esclavos africanos. El significado del término es melancolía y tristeza. Las primeras canciones tenían un origen espiritual y se tocaban en las iglesias. Las letras hablaban de salvación.

Poco a poco las composiciones empiezan a tratar del devenir cotidiano. El trabajo duro y las condiciones de maltrato salen a la luz es lo que se dio en llamar ‘work songs’.

‘Hollers’ son las composiones a capela. Avanzan los ritmos de Blues.  Las primeras grabaciones son de 1900. Momento en que comienza la emancipación de los esclavos.

Apogeo en los 20 y 30

Será en los años 20 y 30 cuando el Folk Blues llega a su máximo apogeo. La música blues empieza a escindirse en estilos diferentes. Surge el Delta Blues, Texas Blues, Piedmont o Jug Bands.

Las letras se acompañan de instrumentos. Aparece en escena la filarmónica y la guitarra.

En los años veinte se decía que el blues incitaba a la violencia. Se le llamaba ‘música del diablo’. W.C Hardy ha sido el primer músico que mejoró la imagen del Blues.

Emociones y Festival de blues

A pesar de los altos y bajos a lo largo de la historia el blues genera emoción.  Sus estructuras, escalas y melodias influyeron en el jazz, rock o Pop.

Es un género músical y vocal que expresa sentimientos. Saca quejidos de los instrumentos y sus canciones, más líricas que narrativas, hablan de tristeza.

Hoy en día el blues es un componente esencial de la cultura afroamericana. Se estudia en universidades y el cine y muchas series beben o reflejan la historia de este género musical.

Cita en Corralejo el 20 y el 21 de octubre en La Plaza Patricio Calero. Le esperamos para disfrutar del buen Blues.

 

Antoine Morand Authentic Jersey 
© 2016 Siete.Online | Zukoabega Producciones
Síguenos:               
wholesale nba jerseys