Lorena González Orribo, artísticamente conocida como Petite Lorena, se autodefine como una “actriz cómica y humorista”. Una faceta con la que traspasa fronteras y que se sustenta en la positividad que transmite gracias al don de la risa, aquella de la que a carcajadas disfrutó el numeroso público que se congregó el martes 23 de agosto en la XLI Semana de la Juventud de Gran Tarajal, en el término municipal de Tuineje (Fuerteventura).

Una noche del humor en donde Petite Lorena y el lanzaroteño Kike Pérez sembraron felicidad y momentos para el recuerdo. Y es que el poder “sanador” de la risa y su aval “terapéutico”, como describió la actriz nacida en Venezuela durante una entrevista en el año 2015, garantizó la diversión gracias a un estilo pulido e inigualable del que dio buena muestra el público majorero.

Foto de Mile Vidic Gutiérrez Vídeo & Fotografía

Petite Lorena

Lorena González Orribo (1978, Maracay), bautizada como Petite Lorena por Ramón Araujo (componente del Trío Zapatista y co-autor de muchos de sus textos), comienza su andadura artística en el año 1999 poniendo en escena su primer espectáculo unipersonal, llamado ¡Qué duro es divertirse!, dirigido a un público joven donde narra las andaduras de una joven mujer tratando de encontrar su sitio en la marcha nocturna.

Este espectáculo lo mueve durante todo un año por diferentes institutos de enseñanza secundaria de toda Canarias. Sus apariciones televisivas comienzan con el estreno de su segundo espectáculo: Soy mujer ¿Y qué? (2001-2002) , donde Lorena da vida a una mujer atrapada por sus circunstancias. Una crítica a la sociedad actual a través de la mirada despiadada de una cómica tan costumbrista como surrealista.

Trabaja en todos los programas de actualidad en la Televisión Canaria y Televisión Española. (Tenderete, La bodega de Julián, Esta noche pago yo, La azotea de Calero …etc…) Y lleva Soy mujer ¿Y qué?, por los escenarios más dispares de Canarias: teatros, salas, bares, prisiones, hospitales, psiquiátricos y en innumerables plazas de fiestas populares.

Bajo la dirección de Israel Reyes, trabaja en la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2003 y 2004. En el 2003 presenta el espectáculo Anorgasmic, siguiendo su línea de deslenguado costumbrismo y destrozando la realidad para recomponerla a través de la mirada de una mujer de su época.

Petite Lorena combina su trabajo como humorista y cantante, trabajando como actriz en diferentes cortometrajes (Lo que sé…, de Leopoldo Ribas, y Sin bocio, de Lilit Ausman), aí como en el largometraje (Hombres felices).

En los años 2004-2005 presenta la obra No a la regla, espectáculo que, coincidiendo con el clamor popular de No a la guerra, parodiaba lo sanguinolento de ambas dolorosas realidades con una puesta en escena jocosa y con delirantes improvisaciones en el que compone los números musicales con Ramón Araujo y bajo el piano de Augusto Báez.

A finales del año 2005 se traslada a Madrid donde representa sus espectáculos en locales y salas de Madrid, rueda cortometrajes (I love you Hunny Bunny, de Josafat Concepción) y participa en series de televisión (Mujeres, producida por El Deseo y Mediapro, dirigida por Dunia Ayaso y Félix Sabroso para TVE2, que obtuvo gran éxito de crítica y espectadores).

Durante esta época colabora como cómica en el programa Rufus & Navarro (TVE1, dirigido por Pepe Navarro) y obtiene un papel en la película La Caja (Juan Carlos Falcón), gran éxito de taquilla en Canarias y aplaudida por la crítica en Valladolid y Cannes entre otros festivales.

Desde la primera edición de El Festivalito de La Palma (2002) participa como actriz en numerosos cortometrajes y en los años 2005 y 2007 cubre la dirección artística del mismo, siendo en este último año la imagen del festival. En el 2009 trabaja nuevamente con los directores canarios Félix Sabroso y Dunia Ayaso en su producción La Isla Interior (Premio Navaja de Buñuel a la mejor película…). Rueda el premiado cortometraje Mariachi Blues, de Álvaro Carrero, y trabaja en el metrometraje Zacarías y el Dragón de Lluvia Gris, de José Víctor Fuentes (Premio del público en el Festival de Las Palmas de Gran Canaria 2010.

Ya en 2011, participa como cómica en el programa folclórico Canta Canarias (TV Canaria), en esta ocasión como compañera de Caco Senante y dirijida por Emilio de Felipe. También rueda bajo la dirección de Antonia San Juan el largometraje Del lado del verano. Asimismo, trabaja como guionista y creativa en diferentes spot publicitarios y guiones televisivos, una trayectoria que continúa ampliando en la actualidad.

© 2016 Siete.Online | Zukoabega Producciones
Síguenos: